EL DIAMANTE SUAREZ

Tras 50 años viajando a los centros mundiales del diamante, atesoramos un expertise de toda una vida dedicada a la profesión que se vincula con la siguiente generación.

Así podemos asegurar que el diamante Suarez es único: tiene vida, brillo y color. Una piedra preciosa que es pura luz. Sin embargo, no todos son iguales; con décadas de experiencia y una alta exigencia en el momento de la selección, los diamantes de Suarez alcanzan los más altos estándares de calidad.

No en vano, la familia, con Don Benito Suárez al frente, lleva casi cinco décadas viajando personalmente a los lugares de origen, como Amberes, Bombay o Hong Kong, para encontrar los mejores diamantes. Una materia prima que habla por sí sola, con un resplandor único.

De esta forma Suarez refleja la tradición y el know how en joyas icono que se trabajan con pasión para perfeccionar y evolucionar cada uno de nuestros iconos.

Las 4 C's


Los diamantes se examinan de acuerdo con los requisitos de selección basados en el corte, la talla, el peso, el color y la pureza que certifican su excelencia. Siguiendo estos rigurosos criterios, en Suarez se descarta el 99,5% por ciento.

Los diamantes comparten 4 cualidades, las 4Cs, que son estándares mundiales para evaluar su calidad. Las 4 cualidades son:

CUT (talla)

La talla hace referencia a la relación de las facetas con la luz.

DESCUBRIR

Clarity (pureza)

La pureza se determina por las inclusiones del diamante.

DESCUBRIR

Carats (quilates)

Los quilates miden el peso de un diamante, es el factor más determinante para estimar su precio.

DESCUBRIR

Color

El color es la tonalidad natural inherente a los diamantes blancos.

DESCUBRIR

CERTIFICADOS

La familia Suárez, gemólogos graduados por el GIA, compra directamente los diamantes en el lugar de origen. Todos los diamantes Suarez cumplen las condiciones del “Tratado de Kimberley” (sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto).

Además, todos los diamantes centrales a partir de 0,20 quilates vienen acompañados de una certificación oficial internacional y tienen grabado con láser el número de certificado en el filetín.

El peso de los diamantes se mide en quilates (1 quilate=0,20 gramos). Según la gradación oficial utilizada por el GIA, se sitúa entre D- River y I-Top Crystal. La pureza también se encuentra entre las más altas de la escala, IF Ð SI1.

Image without a name
Image without a name

“Un icono lo determina el tiempo y el cliente. La armonía y la proporción son muy importantes”.

Image without a name


PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se crea un diamante?

El diamante es un mineral natural compuesto por un 99% de carbono que se origina a una temperatura y presión extrema, cristalizándose de forma cúbica. Hasta el momento, es considerado el mineral con mayor dureza de la corteza terrestre, con un valor 10 en la escala de Mohs.

¿Cómo cuidar un diamante?

Los diamantes se suelen engastar en estructuras abiertas para que la luz pase a través de ellas, por esta razón, puede que el polvo y la suciedad se acumule. Le recomendamos hacer una limpieza periódica en cualquiera de nuestras boutiques para que la piedra muestre todo su brillo.

Si desea limpiar su diamante en casa, le recomendamos utilizar jabón neutro y un cepillo de púas blandas para llegar a todos los rincones de la joya.

¿Cuál es el origen de los diamantes de Suarez?

Nuestros diamantes llegan directamente de las bolsas de Amberes, Bombay, Hong Kong, Tel Aviv y Nueva York. Todos ellos cumplen las condiciones del Tratado de Kimberley (sistema de certificación para el comercio internacional de diamantes no procedentes de países en conflicto).

La familia Suárez compra la materia prima personalmente, descartando un 99.5% de los diamantes que se analizan. Una a una, todas las piedras son examinadas por nuestros gemólogos expertos para asegurar que cumplen con el exigente estándar de calidad de Suarez.

¿De qué depende el precio de un diamante?

Para medir la calidad de un diamante, se deben tener en cuenta varias características. Las más conocidas que determinan el precio de cada piedra son las 4Cs: Peso (carat), Color (color), Pureza (clarity) y Talla (cut).

  • El peso, medido en quilates, es lo primero que marca el precio del diamante. Cuanto mayor es el quilataje, en la mayoría de los casos, mayor el valor de este.
  • El color se mide con las letras del abecedario, de la D (el mejor color) a la Z. Cuando más próximo a la D, más blanco e incoloro será, por lo que aumentará su valor.
  • La pureza se mide en función de sus inclusiones teniendo en cuenta el color, la ubicación y el tamaño de éstas. Cuantas menos impurezas, mayor valor tiene la pieza.
  • La talla del diamante influye en cómo refleja la luz. La calidad del corte, la simetría y el pulido también son características determinantes.

¿Cómo se certifica el valor de un diamante en Suarez?

Todos los diamantes Suarez a partir de 0,20 quilates se acompañan de un certificado que recoge las características y calidad del diamante. En la actualidad, trabajamos con tres instituciones: GIA (Gemological Institute of America), IGI (International Gemological Institute) y HRD (Hoge Raad voor Diamant, situado en Amberes).

Los diamantes por debajo de este quilajaje (desde 0,15 quilates), se entregan con el Certificado Suarez avalado por los expertos gemólogos de la marca.

¿Qué calidades de diamante trabaja Suarez?

En Suarez, se trabajan diamantes con color desde la D hasta la I (incluidos) y pureza desde IF hasta SI1. Las inclusiones en ningún caso se ven a simple vista y todas nuestras tallas son Excelent y Very Good.